Seguridad

No hay faltante de armas en seguridad ciudadana: coronel Ramón Márquez Hernández


Tecate, B.C.- Durante la transmisión en vivo por parte del Gobernador Jaime Bonilla de esta mañana, el encargado de despacho del secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que el día de ayer se llevó a cabo revista al armamento de la Policía Municipal de Tecate, con un operativo por parte de SEDENA, Guardia Nacional, GESI, Servicios periciales de la FGE, en donde se reportó que no han sido localizadas 26 armas.


Ante las especulaciones que se han realizado respecto al faltante de armas, el Coronel Ramón Márquez Hernández, Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, emite el siguiente posicionamiento.


“El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad B. C., informó que en el operativo Interinstitucional del día de ayer, el Ejército Mexicano y la Fiscalía intervinieron a la Policía Municipal de Tecate, en la cual llevaron a cabo la revisión de armas y también llevaron a cabo la prueba balística de cada una de ellas. En esa información que dio señala que faltaron 26 armas por parte de la Dirección, lo cual es información errónea.”, expresó el Director.


“Tenemos 26 armas que están justificadas en documentos, que obran en archivos que están a disposición del Ministerio Publico, hay ocasiones que el actuar de la Policía acciona sus armas, y la autoridad requiere estas armas para investigación y posteriormente, de acuerdo al proceso de los hechos nos las devuelven, en esta situación están 26 armas, quiero asegurarles que no hay ningún arma faltante”, añadió el Coronel.


“Probablemente fue un error involuntario por las personas encargadas de pasarle la información a esta autoridad, ya que durante la revista por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional encontró sin novedad las armas que están a cargo de esta Dirección de Seguridad Ciudadana. Al contrario nos hicieron un reconocimiento y una felicitación por el buen manejo y control que se le da a las armas, y el buen control operativo que se tiene del armamento”, declaró Ramón Márquez.


“Es totalmente información que no está verificada por parte de la persona que hizo la declaración y estamos llevando a cabo un trabajo muy bien por parte de la Dirección y los elementos encargados del cuidado de las armas, por lo cual les reiteramos a la ciudadanía de Tecate que seguiremos trabajando en beneficio de la seguridad y paz de las y los Tecatenses. Las autoridades tenemos que ser objetivos y brindar información fidedigna a la ciudadanía para no causar desinformación”, finalizó Márquez Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: