Sin categoría

Presentan iniciativa para la creación del juzgado de lo familiar en Tecate

Tecate, B.C.- Como muestra de unidad de poderes en beneficio del pueblo de Tecate, el Presidente Darío Benítez Ruiz, acompañó al Diputado Román Cota Muñoz, en la presentación de la iniciativa para la integración de un Juzgado de Primera Instancia de lo Familiar en Tecate, realizada en las instalaciones del juzgado civil de la ciudad.

En compañía del Mtro. José Manuel Castro Valenzuela, Juez Civil de Primera Instancia de Tecate,  el presidente de la Barra de Abogados de Tecate,  Dr. Raymundo Carlos Ríos Sánchez, y el regidor Luis Barroso, coordinador de la Comisión de Asuntos Fronterizos y de la Comisión de Protección Civil y Bomberos; el Diputado manifestó que dicha iniciativa se basa en reformar el artículo 57 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California.

El objetivo del Juzgado de Primera Instancia de lo Familiar consistirá principalmente que a través de un sistema de administración se implementará justicia de forma pronta y expedita, totalmente gratuita e imparcial, transparente y confiable, con la finalidad de garantizar el Estado de Derecho para el logro de la paz social.

Luego de la presentación de la iniciativa en cuestión, se pretende  la creación de un nuevo juzgado de Primera Instancia de lo Familiar en Tecate, con el cual se busca agilizar cada una de las promociones y expedientes presentados en beneficio del pueblo,  ya que la protección a la familia se considera primordial, siendo el núcleo de toda sociedad, por ello, se busca garantizar la protección legal de sus miembros,

El Presidente, Darío Benítez, señaló la evidente sobrecarga de trabajo del juzgado, por lo cual aplaudió y celebró la iniciativa del Diputado, al igual que el interés de las tres fuerzas de gobierno por instaurar la creación de esta obra que permita dar respuesta a las necesidades de los tecatenses.

De igual forma, se comprometió a darle continuidad a los temas pendientes relativos a la donación del predio donde se encuentra la construcción de la obra del Juzgado y el Centro de Convivencia Familiar, denotando estar en  la mejor disposición para combatir el rezago histórico en la materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: