Política

Habrá coordinación entre el gobierno municipal y el Estado: Darío Benítez

Tecate, Baja California.-  Al término del acto protocolario de toma de posesión de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el alcalde de Tecate Darío Benítez Ruíz, precisó que trabajará en coordinación con la mandataria para traer cosas importantes para el municipio.

¨Marina es una mujer que le tiene mucho cariño a Tecate y de la mano de ella vamos a poder hacer cosas grandes por el municipio, todo lo que tiene que ver con materia de seguridad nosotros estamos colaborando¨ indicó.

Asimismo, recordó que el actual director de seguridad ciudadana, Enrique Alonso Trujillo Martínez, fue una propuesta consensada con la gobernadora y apuntó que vienen cambios relevantes en materia de seguridad para el municipio.

Sobre los retos con los que se encontrará Marina del Pilar, el edil manifestó que el tema del ISSSTECALI, es por demás, una de las grandes tareas, ya que el rezago es histórico.  

¨El gobernador saliente dejó mucho menos deuda de la que estaba y dejó unas condiciones financieras saludables, lo cierto es que el reto sigue siendo grande y la demanda por parte de los trabajadores del Estado, sobre todo los maestros, sigue siendo uno de los temas torales¨ enfatizó.

Como parte de las primeras acciones a coordinar con la gobernadora, Benítez Ruiz, dijo que entrada revisarán temas de obra, de los cuales ya se puso sobre la mesa, lo referente a la pavimentación de las vialidades del municipio, un aspecto tan solicitado por los tecatenses.

 No obstante, el edil precisó que el tema de seguridad continúa siendo de su prioridad retomar con la gobernadora, así como todos los proyectos relacionados, en específico lo planteado por Ávila Olmeda en campaña referente a la red de video vigilancia en todo el Estado, así como la consolidación de la secretaría de seguridad pública.

Asimismo, refrendó su disposición por retomar de la mano de la gobernadora temas referentes a la infraestructura pública, como la larga lista de proyectos que ya planteó la comunidad empresarial a través de la cédula única de gestión, los cuales serán presentados a la gobernadora para buscar su apoyo  en la gestión de recursos.

A un mes de la toma de protesta como alcalde de Tecate, los hechos de alto impacto han ido en franca disminución, sin embargo, uno de los aspectos que actualmente afecta al municipio, es la ola de robos a comercio que cada día aumenta.

¨La tarea de pacificar al municipio es larga todavía, pero ya podemos ver al día de hoy una luz al final del túnel, y la gente se está dando cuenta¨ dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: