Sin categoría

Anuncian vacunación contra COVID-19 para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

Nacional.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, informó que el próximo viernes 19 de noviembre se abrirá el prerregistro para vacunar contra Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario explicó este martes que no se vacunará a los menores de 15 años debido a que de acuerdo con el análisis la tasa de mortalidad para este segmento de la población es extremadamente bajo.

“Esta es la mortalidad, entre 10 y 14 años la mortalidad es muy baja, a partir de los 15 años hay un aumento de la mortalidad, aunque sigue siendo baja. Aumenta la mortalidad conforme aumenta la edad”, expuso López-Gatell.

El servidor público dijo que se pondrá especial énfasis en la inoculación a mujeres adolescentes embarazadas, ya que por su condición enfrentan mayores riesgos de complicación por infección del coronavirus.

De igual forma, se reforzará la campaña para que se vacunen contra la influenza, indicó. Hasta el momento, sólo un 10% de las mujeres embarazadas en México han aceptado aplicarse el fármaco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: