Sin categoría

Habrá tres días de vacunación contra COVID-19 en Tecate

Tecate, B.C.- A casi cinco meses de no realizar una jornada de vacunación contra COVID-19 en Tecate, este martes fue reanudada la aplicación de los biolgicos AstraZeneca primeras dosis y Pfizer segundas dosis para completar esquemas.

De acuerdo con la doctora Nayeli Montoya, directora del Centro de de Salud Fundadores, la jornada se llevará a cabo  los días martes, miércoles y jueves, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Este día, serán aplicadas 2 mil dosis de AstraZeneca primeras dosis y cerca de 300 de Pfizer segundas dosis.

La jornada de vacunación será para mayores de 18 años de edad y también  contempla a las embarazadas.

Para evitar prolongados tiempos de espera, es necesario llevar el comprobante de registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx , así como credencial de elector, y asistir desayunados.

Respecto a la jornada contra influenza, la doctora Montoya precisó que ya no está contraindicada la espera de un mes para aplicar las dosis de influenza y COVID al mismo tiempo.


En ese sentido, apuntó que actualmente hay dos módulos en dónde se están aplicando las vacunas contra influenza, siendo el Hospital General de Tecate y el Centro de Salud Fundadores, los lugares designados, en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

“Me gustaría invitar a la población, aquella gente que no se ha vacunado a que acudan, así evitamos algún tipo de complicación.” indicó.

Asimismo, precisó que la clínica de fiebre continúa en operación de 7:00 a.m., a 2:00 p.m., por lo que exhortó a la población a qué acudan en caso de que presenten algún síntoma de fiebre y dolor de cabeza, antes de pasar a la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

De nuevo, recordó que es indispensable continuar con las medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas, lavado de manos, así como no acudir a lugares donde haya mucha concentración de personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: