Sin categoría

Se suma nueva denuncia ciudadana contra el Hospital General de Tecate

Tecate, B.C.- Como una constante de estos días y ante la justificación de la falta de camas e insumos, nuevamente el Hospital General de Tecate se vio envuelto en denuncias ciudadanas que reclaman falta de atención y humanidad por parte del personal que ahí labora.

De acuerdo con una usuaria procedente de Tijuana, a través de redes sociales denunció que el pasado jueves 02 de diciembre, trasladaron al Hospital General de Tecate a su hermana de 19 años de edad, sumamente grave, quien fue detectada con cirrosis hepática desde los 3 años, además de hipertensión y otras complicaciones.

A través del relato en redes, la mujer expresó que al llegar al Tecate, alrededor de las 10:00 de la noche del jueves, su hermana no pudo ser ingresada al nosocomio al área de urgencias, por la falta de camillas en el lugar.

Como pudieron, improvisaron una cama con cartones y una cobija a las afueras del lugar en espera de atención. Durante esa espera, además de la falta de atención por parte del personal, que a decir de la mujer se comportó de manera grosera, en especial la encargada de la ventanilla, también le fue negada la entrada al baño del hospital.

Mencionó que cerca de las 6:00 de la mañana atendieron a la joven, misma que fue puesta en una silla de ruedas, para esperar otros 30 minutos más, en lo que tomaban la decisión de ingresarla al hospital.

¨Mi familia y yo llorando rogándoles para que la atendieran, las personas que estaban alrededor nos ayudaron, estaban todos indignados de las condiciones tan inhumanas en las que estaba mi pobre hermana…Las personas que estaban afuera se dieron cuenta pasaban los doctores y enfermeros y nomás la miraban¨ indicó.

Con el cambio de turno, la mujer indicó que cuando por fin su hermana recibió atención, los médicos le dijeron que la joven estaba sumamente grave con un caso de neumonía severa, pues el frío de la noche que pasó afuera del hospital le complicó más la enfermedad en sus pulmones y casi no podía respirar.

Los médicos solicitaron el traslado urgente al hospital de Tijuana, el cual fue pagado por la familia. Actualmente, la joven de 19 años de edad, se encuentra muy grave en el hospital general de Tijuana en el área de urgencias, con un diagnóstico poco alentador.

¨Mi hermana estuvo desaparecida durante dos meses, la encontramos y así la dejaron tirada en la calle, la drogaron y abusaron de ella sexualmente. Ella sufre de problemas en su cerebro y tiene retraso psicomotriz, no juzguen.¨ Concluye la mujer, quien a través de un llamado de súplica, se suma a la lista de denuncias en contra de esta institución médica.

Apenas el martes,  usuarios de la institución médica, señalarón que una mujer, de procedencia estadounidense y en situación de calle, se encontraba afuera del área de urgencias, envuelta en una cobija y que habría permanecido cerca de tres días en el lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: