Política

Suspensión de la SCJN es un duro golpe a los burócratas de Tecate: alcalde

Luego de que se diera a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió el decreto en el que se condonaban mas de dos mil millones de pesos de los 5 mil 800 millones que se adeudan al ISSSTECALI, el alcalde de Tecate, Darío Benítez aseguró que se trata de un perjuicio a los trabajadores sindicalizados del municipio.

En entrevista, dijo que no es mas que otra determinación tomada por personas que desconocen totalmente el contexto de la vida del municipio y por ende no saben como afecta el que el poder judicial haya tomado esta acción.

“Lo preocupante es que el principal afectado son los trabajadores burócratas, tuve ya la oportunidad de platicar con varios liderazgos sindicales, quienes son los que se sienten mas dolidos por esta acción que emprendieron sin consultar a la base de trabajadores de Tecate” declaró.

Agregó que, en su momento, cuando se dio este decreto, se trabajó con la base sindical en hacer toda una planeación financiera para los próximos años de cara a buscar como resolver el tema de los jubilados, garantizar el tema de las condiciones laborales y a decir del edil, había una expectativa muy positiva para los trabajadores sindicalizados del municipio.

“Esto es un revés a los trabajadores del municipio, lo que estamos viendo es como vamos a colaborar con la gobernadora y con las autoridades del ISSSTECALI para ver como vamos a resolver este tema, porque todo mundo sabe que esta es una deuda de carácter impagable” destacó.

Y es que, a decir de Benítez Ruiz, lo que se le devolvió a Tecate de deuda pública es un año de presupuesto para operar, además de la suspensión del pago de las cuotas corrientes de pago para ser orientados como abono a la deuda, la suspensión del servicio médico a los trabajadores y que no se puedan otorgar, al menos, 150 jubilaciones.

Finalmente, dijo que acudirán a las instancias correspondientes a fin de que el decreto emitido el pasado 7 de octubre continue con el propósito por el que fue elaborado y lamentó que esta suspensión sea utilizada para sacar raja política en contra de la administración de Jaime Bonilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: