Sin categoría

Firman convenio de uso de agua tratada para parque Los Encinos

  • Con la firma de este convenio según datos de consumo proporcionados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), se busca evitar el uso del agua potable, proyectando un ahorro financiero, para el ayuntamiento de alrededor de $150 ,000.00 m.n. anuales

Tecate, B.C.- El Gobierno de Tecate encabezado por Darío Benítez Ruíz se encuentra trabajando en creación de alianzas estratégicas que beneficien a la ciudadanía y ayuden al cuidado del medio ambiente, alternativas del ahorro de agua y temas de sustentabilidad.

En este sentido el día de hoy se llevó a cabo la firma del convenio del uso de agua tratada (línea morada) para parque los encinos entre Heineken y Gobierno de Tecate, así como en días pasados se dieron a la tarea a dar un recorrido por la planta tratadora de aguas residuales de la Cervecería, buscando conocer a fondo el proceso de la trata de agua.

Con la firma de este convenio según datos de consumo proporcionados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), se busca evitar el uso del agua potable, proyectando un ahorro financiero, para el ayuntamiento de alrededor de $150 ,000.00 m.n. anuales, además de que dejará de incrementar la deuda de $261.00.00 m.n. que existe con CESPTE para ese medidor.

Este primer acercamiento entre Gobierno de Tecate y el jefe administrativo de planta Heineken el Ingeniero Jesús Romero, se busca lograr un convenio de colaboración con la empresa, que permita, utilizar el agua que es tratada en la planta, para el riego del parque Los Encinos y áreas verdes del municipio.

Al respecto el Presidente municipal mencionó que al ser un tema que llegó a deriva de denuncias y falta de coordinación entre ayuntamiento y paraestatal, el gobierno que encabeza busca alternativas de ahorro de agua, implicando un ahorro financiero para el ayuntamiento, pero sobre todo el convenio representa un capítulo a beneficio del medio ambiente y la civilidad.
.
“Cuidar el agua debe ser prioridad, por lo tanto en ese interés como ayuntamiento le vamos apostar en los próximos años a que todas las áreas verdes del municipio empiecen a utilizar un esquema de red de riego con aguas tratadas; el agua tratada es agua perfectamente utilizable para uso de riego de áreas verdes y nuestra intención es que en los próximos años quede a nivel reglamentario para que ya no siga siendo utilizable el agua potable para el riego de los parques y jardines en Tecate y ojalá que en esta ruta podamos seguir construyendo juntos con la CESPTE” puntualizó Darío Benítez.

Dando seguimiento al programa del evento se realizó la firma de convenio, para posteriormente dar un recorrido por el Parque los Encinos que por años se ha convertido en uno de los pulmones más importantes de la ciudad, y al que la administración pasada descuido, pero ahora gracias a esta alianza se reactivará tan emblemático y bello lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: