Sin categoría

Llega el solsticio de invierno 2021, el día más corto y la noche más larga del año

Nacional.- Este martes 21 de diciembre comienza el solsticio de invierno en México, será en punto de las 14:59 de la tarde cuando oficialmente llegue la estación más fría del año, por lo que la ciudadanía deberá estar preparada con ropa abrigada y una alimentación saludable.

El invierno estará presente en México durante 88 días, que son al rededor de tres mes, hasta que ocurra el equinoccio de primavera pronosticado para el próximo 20 de marzo de 2022 con entrada oficial a las 10: 33 de la mañana. Cabe señalar que cuando México celebre este 21 de diciembre el comienzo del invierno, en el hemisferio sur se estará festejando la entrada del verano.

El hemisferio norte y sur tienen anualmente diferentes estaciones que van de acuerdo a la inclinación del eje de la Tierra con cada uno de sus ejes. El solsticio de invierno se genera cuando la Tierra se localiza a un grado de inclinación con el Polo Norte.

El movimiento que tendrá la Tierra generará dos eventos que sólo ocurren esta estación, pues este 21 de diciembre en México será el día más corto, pero al mismo tiempo tendrá consigo la noche más larga de este 2021.

A las 7:06 de la mañana amanecerá este martes, mientras que la luz del sol se irá a las 18:03 de la tarde y a partir de ese momento comenzará la noche más larga que terminará el miércoles 22 de diciembre en punto de las 7:06 de la mañana. La NASA señala que serán al rededor de 13 horas en la oscuridad.

Todos los solsticios y equinoccios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: