Sin categoría

Alerta registro civil de BC cobros fraudulentos por acta de nacimiento

Además exhortan a la ciudadanía a aprovechar las facilidades de los trámites en línea

Mexicali, B.C. – La directora del Registro Civil de Baja California, Elizabeth Márquez Saavedra, hizo llamado a la ciudadanía para que tengan cuidado y eviten caer en fraudes, especialmente cuando tramiten un acta de nacimiento en línea.

La funcionaria estatal explicó que existen páginas falsas en internet que son similares a las oficiales; sin embargo, la diferencia reside en la terminación de la “liga”, es decir, la oficial debe terminar con las letras «gob.mx».

El problema para las personas es que luego de pagar el trámite indebidamente en tiendas de conveniencia, como los Oxxo, acuden a las oficinas del Registro Civil y se percatan de que fueron víctimas de un fraude. En el caso oficial, los pagos procesados en línea para expedir acta de nacimiento deben ser a través de transferencia bancaria y en bancos reconocidos.

Márquez Saavedra explicó que las personas no deben caer en este tipo de engaños, sobre todo cuando se anunciaban anteriormente actas de nacimiento “oficiales” a través de redes sociales, las cuales son evidentemente una estafa a los ciudadanos.

“Los invitamos a que si quieren imprimir su acta de nacimiento que ingresen al sitio https://citas.ebajacalifornia.gob.mx/Cita/citaNueva, ahí los interesados pueden escoger fecha y hora de cita y el sistema les referirá la aceptación o modificación de fecha, además de que existen otros trámites en línea prácticos que se realizan de manera segura y eficiente, procurando así evitar aglomeración de solicitantes en las oficinas públicas en los municipios del estado», detalló.

La titular del Registro Civil del Estado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, cuyo titular es Catalino Zavala Márquez, puso a disposición de los bajacalifornianos el teléfono 686 5581000 extensiones 8436, 8412, 8416 y 1157 para cualquier consulta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: