Sin categoría

Decretan prisión preventiva a sujetos que arrollaron a agente de la policía municipal de Tijuana

Tijuana, B.C.- El fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, refrenda su compromiso de buscar la aplicación de la ley en defensa de todos los bajacalifornianos, así como de las mujeres y hombres que integran los diversos cuerpos policiacos, arriesgando sus vidas para proteger a la ciudadanía.


En seguimiento a los hechos suscitados la mañana del jueves 27 de enero de 2022, en que José “N” y Víctor “N”, presuntamente robaron un vehículo en Playas de Rosarito y huyeron por el bulevar 2000 para darse a la fuga, ignorando órdenes de la policía municipal de detenerse y embistieron una patrulla con la unidad que tripulaban, causando lesiones a un elemento de la corporación municipal de Tijuana, la Fiscalía General del Estado (FGE), informa lo siguiente:


Se calificó de legal la detención de José “N” y Víctor “N”, se les formuló la imputación y se expusieron datos de prueba ante el juez de control, solicitando se les vincule a proceso penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, robo de vehículo con violencia y daños en propiedad ajena.


En respuesta a los argumentos del Ministerio Público de la FGE, el juez de control decretó prisión preventiva oficiosa y fijó la continuación de la audiencia para el jueves 3 de febrero del año en curso.
Respecto al elemento de la Policía Municipal de Tijuana afectado, este sufrió lesiones severas en ambas piernas, pero se recupera satisfactoriamente.


El fiscal general del Estado, licenciado Ricardo Iván Carpio Sánchez, aseguró que la dependencia a su cargo aplicará la ley en defensa de todos los bajacalifornianos, y en especial en defensa de las mujeres y hombres que nos protegen desde las diferentes corporaciones policiacas.


“Que los elementos de la policía sepan que procuraremos justicia cuando sean víctimas de delitos, en especial cuando arriesguen su integridad física, pueden estar seguros que cuentan con nuestro respaldo como Fiscalía, como es en este caso”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: