Sin categoría

La CESPTE trabaja para estar a la altura de las necesidades de Tecate

La Comisión de Servicios Públicos de Tecate, que encabeza Alfonso Arámburo Zatarain está consciente de que el servicio que brinda a la población es fundamental, por ello se han esforzado por cumplir las expectativas que la ciudadanía tiene, por ello, han iniciado un amplio programa de modernización y obras, con el fin de aumentar su cobertura y mejorar la calidad de los servicios que presta.

En palabras del propio director, esta administración se caracteriza por contar con una actitud conciliatoria y sensible para con la población, empresarios y comerciantes, a decir de el mismo, en busca de mejorar las condiciones de los trabajos que realizan y los pagos de devengan de los mismos.

“Tan solo este año la inversión para Tecate será de 66 millones de pesos, viene muy fuerte… se va a invertir en la potabilizadora La Nopalera, ahí vamos a invertir 7.4 millones de pesos en cinco módulos de filtración y también pensando en el medio ambiente se invertirá en la planta de tratamiento con un proyecto muy interesante” dijo.

El funcionario estatal, detalló que esas son dos de las inversiones mas importantes que se llevarán a cabo en el municipio y que serán en beneficio de la comunidad, además debido a la alta demanda de agua durante los meses más calurosos, buscaran nuevas fuentes de agua mediante la perforación de pozos, pues los actuales y el liquido que recibimos mediante el acueducto del Río colorado es insuficiente.

Estas exploraciones se harán en la zona este de Tijuana donde hay mas probabilidades de ser encontradas las fuentes.

Y es que Aramburo Zatarain detalló que ninguna de estas obras se puede realizar sin los pagos de consumo del agua que hace la ciudadanía, agregó que es sumamente necesario el tener una recaudación suficiente para poder invertir en las mismas y que se retribuyen en un mejor servicio.

“La comunidad tecatense, afortunadamente, tiene mucho la cultura de pagar, la comisión recibe premios por la cobranza que se recibe… en lo que va del mes de enero llevamos una muy buena recaudación, recordemos que, si no llega el dinero, dejamos a la comunidad sin obras, todas estas obras son para el beneficio de la comunidad” puntualizó.

En el tema de las empresas, el director de CESPTE dijo que mantienen una muy buena relación con los directivos y por ellos han sido conscientes de que el pagar su servicio es fundamental; no tiene problemas de atraso con ninguna de las establecidas en Tecate por lo que cada mes se registran sus aportaciones en las cajas del organismo.

Alfonso Arámburo concluyo la entrevista con este medio de comunicación adelantando que ya se han iniciado los trabajos para la gestión de diversos proyectos en beneficio de la ciudadanía, y aseguró que todos los días, el personal administrativo y operativo, trabajan para mantenerse a la altura de las necesidades de las familias tecatenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: