Sin categoría

Denuncian por acoso a profesor de la secundaria Francisco I. Madero

Tecate, B.C.- Luego de concluir la marcha organizada por el colectivo Fuerza Feminista Tecate en conmemoración del 8M, las asistentes se dieron cita en el parque Miguel Hidalgo, en dónde se realizó un tendedero con el objeto de exponer agresores.

El kiosco fue el escenario perfecto para manifestar a través de cartulinas, mensajes de sororidad, frases de empoderamiento, así como denuncias de agresores, en dónde se destacó,el posible incubrimiento de un profesor de la escuela secundaria Francisco I. Madero, el cual fue denunciado por acoso.

«La secundaria #1 protege a pedófilos», se leía en la cartulina de color morado, en referencia a las denuncias realizadas por alumnas de la institución educativa, mismas que desde hace dos años fueron expuestas, sin apoyo por parte del plantel.

De acuerdo con el testimonio obtenido por Daniel Meza, hace dos años, cerca de 25 estudiantes se manifestaron a las afueras de la dirección de la secundaria, tras el acoso perpetrado por el profesor de nombre Gustavo, sin embargo, los directivos hicieron caso omiso, desestimando el testimonio de las jóvenes.

“Hace 2 años, en una marcha decidimos hacer la denuncia pública sobre la pedofilia que existe en esa secundaria y como los directivos prefirieron defender a un maestro a pesar de que casi 25 alumnas fuimos a manifestarnos afuera de las oficinas para denunciar esa situación.
Lo único que logramos fue que nos tacharan de oportunistas, según a sus palabras “aprovechamos la marcha para hacer más grande el problema” siendo que la mayoría habíamos recibido acoso de el profesor, no hubo castigo para él y aparte también se excusaron de que “no hay maestros de sustituto”.
Habemos alumnas que tenemos traumas de sus actitudes y que seguimos teniendo que convivir con ese maestro a pesar de lo que nos hizo sentir.
Este año decidimos volver a hacer la denuncia pública para que se den cuenta que Gustavo G.E es un pedófilo esperando que ahora si se puedan tomar cartas en el asunto, que los directivos empiecen a cuidar a sus alumnas en vez de proteger a ese tipo de personas. » Expresaron.

La marcha, en la cual participaron decenas de personas, tuvo la firme convicción de visibilizar la desigualdad de género, la inseguridad y la alta tasa de feminicidios diarios que se vive a nivel nacional.

El nutrido contingente partió del monumento a la madre y recorrió la avenida principal del municipio, en dónde, entre canciones y consignas, el grito de justicia se hizo presente.

A través de dinámicas, las asistentes exhibieron a algunos agresores y acosadores, por medio denuncias escritas, para posteriormente incendiar el papel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: