Política

El PESBC es ya la principal fuerza política de BC

Para designar a los integrantes de los comités municipales y del comité estatal, este día se llevó a cabo el Primer Congreso Estatal 2022 del Partido Encuentro Solidario Baja California [PESBC].

Con la presencia del Ing. Jorge Hank Rhon -líder moral del instituto político Euardo Bernal Martínez dirigente estatal, presidió el la magna reunión de delegados que integran el Consejo político.

Como parte de la asamblea, se convocó a una próxima reunión con la finalidad de ratificar y/o en su caso, sustituir tanto a Bernal Martínez como a Carolina Anda González, en su calidad secretaria general en el estado.

Al respecto, Bernal Martínez, destacó que con esta asamblea dio inicio un nuevo camino para los pesistas de Baja California que, avalados por 340 mil ciudadanos que en la pasada contienda electoral “confiaron en nuestro proyecto, hoy en día nos permiten asegurar que somos la primera fuerza política en la entidad”, afirmó el dirigente partidista.

Dijo también, que Jorge Hank Rhon representa para el PES no sólo el liderazgo moral de un hombre comprometido con las causas ciudadanas, sino la fuerza de este partido que hoy se conforma por mujeres y hombres con un objetivo común: servir y no servirse.

Destacó que en el PESBC son bienvenidos todos aquellos que perciban el servicio público como una oportunidad de crecimiento comunitario, en beneficio de la ciudadanía y no de intereses personales y aviesos.

Asimismo, señaló que la nueva etapa del PES en Baja California representa una oportunidad real para el crecimiento de la entidad, convencido de que con trabajo y firme convicción se generará un cambio a la forma de hacer política en la entidad.

La conformación de los comités estatales y municipales del PESBC integra en sus filas a profesionistas destacados en su ámbito, pero sobre todo a mujeres y hombres convencidos de que a través del servicio público, con unidad, respeto, trabajo y solidaridad, Baja California tiene la posibilidad real de tener un cambio.

Antes de concluir el Primer Congreso Estatal 2022 del Partido Encuentro Solidario Baja California, el ingeniero Jorge Hank Rhon, agradeció -una vez más- la confianza de quienes hoy se suman al proyecto político denominado PESBC, seguro «de que juntos continuaremos dándole fuerza a nuestro partido con dignidad y respeto.”

Apuntó que entre todos los que hoy conforman el PESBC «debemos mantener el orgullo de salir adelante pese a todas vicisitudes que enfrentamos en la pasada contienda electoral y que hoy nos fortalecen como una realidad política real en el estado”.

Dijo estar convencido de que el PES no es, por el número de votos, la segunda fuerza política de Baja California “sino la primera de las opciones que los ciudadanos que libremente eligieron el año pasado , porque somos 340 mil los que apoyamos a una opción diferente y lo hicimos convencidos de que podríamos ejercer una nueva forma de gobernar”, aseguró Hank Rhon.

Apuntó que la principal característica de este renovado partido debe ser el orgullo y el respeto a las ideas de quienes lo conforman «nuestro principal objetivo es erradicar los vicios en los que cayeron todos los partidos políticos y aprender de sus errores para no incurrir en ellos».

Para concluir, Hank Rhon destacó la importancia de que en los preceptos básicos de PESBC “hayamos hecho hincapié la libertad de opinar y ser escuchados, de atender y conciliar con las diferentes formas de pensar y expresar diferencias y coincidencias; pero sobretodo, a la firme convicción de servir y no servirse”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: