Sin categoría

“Temo por la vida de mis cercanos y la mía”;Darío Benítez tras recibir presiones y amenazas por el caso Temarry

Tecate, B.C.- El alcalde Darío Benítez, emitió un posicionamiento en redes sociales, tras recibir presiones y amenazas, luego de exhibir la situación que aguarda la empresa recicladora Temarry,ahora Triunvirate.

Hace un mes, luego de que se diera a conocer que hubo una fuga de residuos peligrosos en la empresa Temarry de México S.A. de C.V., de la cual fueron exhibidas irresponsabilidades e irregularidades por parte de la empresa, así como por no cumplir con las condiciones marcadas por reglamentos de Protección Ambiental y de Protección Civil, el alcalde, acudió a clausurar el lugar.

De estos hechos se desprendió el despido del coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Joaquín Mercado, así como investigaciones en torno a la operatividad de la recicladora.

En las primeras líneas de la publicación, el alcalde se dijo convencido en defender la dignidad de la patria poniendo la justicia por encima del derecho si es necesario.

“Eso es lo que la vieja política no ha entendido de la clausura de la empresa recicladora”, refirió.

Argumentó que México no puede seguir siendo un patio trasero dispuesto a recibir contaminantes tóxicos y biológicos de EE.UU. sin ni siquiera cumplir las mismas leyes y normas que nosotros mismos pusimos para proteger a nuestra gente.

Agregó que la protección ambiental de México no puede seguir siendo un juego de corrupción y discrecionalidad.

“ La seguridad de mi pueblo, de mis tecatenses, no pueden ponerse en riesgo por intereses económicos pintados en verde, tope en lo que tope.” expresó.

Y añadió, “He recibido toda clase de presiones, amenazas, sobornos, hasta motes de loco… temo por la vida de mis cercanos y la mía, pero no vamos a ceder NI UN PASO ATRÁS. Hay muchas cosas que no hemos podido revelar al público y que son tremendamente delicadas sobre este tema.”

En ese sentido, hizo un llamado a las organizaciones ambientalistas del país, y a los diputados a que volteen a ver lo que está pasando en este el municipio,y que sepan que aquí hay un pueblo peleando una lucha en nombre de la dignidad de la patria.

Insistió que la relevancia no está en la empresa en sí, sino en todo lo que podredumbre que caería con ella: toda una trama de viejas prácticas irregulares en materia de regulación de empresas potencialmente dañinas para nuestro país, y en los viejos personajes del PRIAN que siguen enquistados en gobiernos que ahora dicen llamarse de mi partido.

“Que se sepa que si morimos, moriremos en la linea defendiendo a nuestro país”

Presidente Municipal de Tecate
Dario Benitez

En el desplegado, el alcalde etiquetó al presidente de la República,a las redes oficiales del partido MORENA, al delegado en Baja California, Alejandro Ruíz Uribe, así como diputados y senadores de MORENA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: