Seguridad

Protección Civil de Tecate clausura temporalmente Temarry

La noche del viernes 29 la Coordinación de Protección Civil realizó la inspección al interior de la empresa, por lo que se determinó la clausura temporal de la misma, ya que al interior se encontraron anomalías que ponen en riesgo la salud de los trabajadores y la de la población tecatense.

Tecate B.C.- Enrique García, recién nombrado titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, declaró tras el cierre de la empresa Temarry, que la empresa no cuenta con un plan de manejo de contingencias ni un etiquetado de los químicos que estos manipulan, además de distintas omisiones que fueron reportadas en una inspección de varias horas.

¨Después de realizar un inspección por parte de Protección Civil, nuestro departamento técnico de bomberos encontrando algunas anomalías criticas que ponen en riesgo de incendio, en riesgo de derrames tóxicos, por lo que consideramos una clausura temporal, por el momento ha sido notificada la empresa de los artículos del reglamento que han incumplido¨ dijo el recién nombrado coordinador de Protección Civil y Bomberos, Enrique García.

La clausura, dijo, será temporal hasta que la empresa cumpla con las medidas de seguridad necesaria.

¨Dejar claro a la ciudadanía que nuestro principal objetivo es su seguridad, consideramos que esta empresa por el momento no cumple con los mecanismos para atender derrames peligrosos, no tienen el equipo d protección necesario para enfrentarlos, ni tiene los equipos para contenerlos y con ellos pone en peligro a la población.¨ aseguró.   Respecto a los riesgos que implica tanto para los residentes de la zona, como para los trabajadores de la empresa, el coordinador insistió,  en que el principal riesgo  recaería en la salud

El coordinador de Protección Civil de Tecate, Rogelio Acosta Ojeda, especificó que, si bien por la mañana fueron retirados los sellos de clausura, la inspección por motivo del manejo de residuos peligrosos y sus implicaciones en Protección Civil, es un acto distinto, donde se detectaron aún más irregularidades.

En ese sentido, Elsa Macías, Directora de Seguridad Ciudadana, declaró: “nuestra participación fue ante la negativa de la empresa a ingresar a supervisar y tomando en cuenta el requerimiento, pero el alcalde nos ha instruido evitar que empresas que no cumplen con las normas sigan operando. Con clientes como Tesla y empresas de alto nivel, no saber cómo manejan sus químicos es un riesgo a la salud y a los Tecatenses”.

Cabe mencionar que hace ya cinco semanas, el derrame de químicos que aún tiene consecuencias en las inmediaciones de la ciudad, derivó en una clausura por motivos medioambientales, sin embargo, la intervención del departamento de protección civil, cuyo director fue despedido presuntamente por no intervenir, se dio a penas este viernes 29 de abril.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: