Sin categoría

Instalan el Sistema Municipal de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes de Tecate

Tecate, Baja California.- Buscando promover y garantizar los derechos de infantes y jóvenes en el municipio, esta mañana el Gobierno de Tecate instaló formalmente el Sistema Municipal de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes de Tecate (SIMPINNA), en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes.

El Sistema integrado por instituciones y dependencias de los tres órdenes de Gobierno involucrados en la materia, es el órgano municipal encargado de promover y garantizar la observancia y cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Tecate, además de establecer instrumentos, políticas públicas, procedimientos, servicios, así como acciones a favor de la protección de la juventud e infancia tecatense.

Ana Paola Varela Moreno, Secretaria Ejecutiva de SIMPINNA en el municipio, fue la encargada de dar lectura a la exposición de motivos, mismo que da cumplimiento a la Ley General de los Derechos Niñas, Niños y Adolescentes; la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Baja California y el Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Tecate, B.C.

La respectiva sesión de instalación, así como la toma de protesta de los miembros integrantes del Sistema y de la Secretaria Ejecutiva de SIMPINNA, estuvo a cargo de la Secretaria del Ayuntamiento del Gobierno de Tecate, Dora Nidia Ruiz Chávez, en representación del Alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz.

En su mensaje, la Dra. Viridiana Flores, Secretaria Ejecutiva de SIMPINNA en Baja California, resaltó la gran respuesta y apertura del Gobierno de Tecate para materializar esta histórica instalación, que trabajará de forma coordinada con el Estado y la Federación en beneficio de la protección de la niñez y adolescencia de Tecate, invitando a las asociaciones civiles presentes a ser observadores activos en la toma de decisiones del Sistema.

En representación de la niñez tecatense, el alumno Ian Carlo Sixto García, de la escuela primaria Gabriela Mistral y Sofía Valeria Saavedra Gama, alumna de la esc. primaria Benito Juárez, motivaron a las autoridades a trabajar en conjunto por la protección de las niñas y niños.

Con la representación de las y los adolescentes de Tecate la alumna Mariana Ibáñez Bañuelos e Isaac López, de la secundaria Colegio Juan María Salvatierra, expusieron la violencia que sufren los menores de edad en México fundado con cifras oficiales, señalando la urgencia de atender y garantizar la seguridad de niños y adolescentes.

Finalmente, ante los integrantes de SIMPINNA, representantes de la niñez y adolescencia, asociaciones civiles, autoridades de los tres órdenes de gobierno, medios de comunicación, invitados especiales y público en general, fue clausurada la sesión por la Secretaria Ejecutiva de SIMPINNA en Baja California, Dra. Viridiana Flores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: