Sin categoría

Aprueban modificación al lema de la UABC

Tijuana, B.C. La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), evoluciona y se reafirma como una institución incluyente que cada día trabaja para ser un espacio educativo que ofrezca a sus integrantes las oportunidades necesarias para ejercer su derecho y realizarse plenamente. Por ello, el Consejo Universitario, máximo órgano colegiado representativo de la comunidad universitaria, aprobó la actualización del lema universitario de “Por la realización plena del hombre” a “Por la realización plena del ser”.

Esta actualización se suma a otras acciones de inclusión, entre las que destacan el Comité de Equidad; becas; adaptación de la infraestructura; acercamiento de recursos de apoyo para estudiantes con necesidades visuales y auditivas, como acompañamiento de intérpretes de lengua de señas mexicanas y entrega de equipo de cómputo con software para ciegos y débiles visuales; creación de instrumentos para prevenir y eliminar actos de discriminación y hostigamiento, entre otras.

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, señaló que el lema no cambia, sino que evoluciona puesto que mantiene intacta la esencia de la simbología y no altera los elementos de identidad que han hecho patentes los valores, las ideas, la visión y los anhelos, los cuales están adheridos al ser humano, “el único ser que por definición puede alcanzar la realización plena”.

“Como universidad pública tenemos el indeclinable deber de ser generadores de cambios sociales que han de permear en la composición social hasta hacer de la igualdad, una realidad. Somos agentes de cambio, enarbolando los irrenunciables valores universitarios, forjando con nuestro actuar de cada día, el legado que hemos de dejar en las futuras generaciones desde la Universidad hasta la sociedad”, expresó el rector.

La decisión se aprobó con 118 votos a favor, 13 en contra y seis abstenciones, luego de que diversos consejeros universitarios manifestaron sus opiniones abiertamente.

Esta resolución sobre el lema, autoriza la actualización del escudo y canto universitario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: