La Hoguera

«La Hoguera» por Abner Valenzuela

Dos meses sin agenda de la gobernadora en Tecate

La lejanía qué tiene Marina del Pilar Avila Olmeda con Tecate cada vez es más evidente, no sólo por la ignorancia qué ha mostrado con los problemas de este municipio, si no que ahora pareciera que no le importara lo que aquí sucede.

En anteriores entregas, relatamos que la única vez que la titular del Ejecutivo estatal estuvo en Tecate, no sólo lo hizo más cerca de Tijuana qué del Pueblo Mágico, sino que vino a hablar de todos los municipios, menos del en el qué se encontraba.

Aquel día fue un 30 de marzo.

Y ha así ha sido su forma de gobernar para con Tecate, lejos, muy encomendada y muy a fuerza, con algunas obras públicas qué se iniciaron en la administración anterior y con poca o nula inversión.

Incluso, tuvo que venir un reclamo por parte del alcalde Darío Benítez para que, por lo menos en el tema de investigación criminal, el Fiscal Ricardo Carpio se pusiera a trabajar.

Apenas y con este golpe de timón mediático, se pudieron observar reuniones con diversos directores y secretarios, tanto tecatenses como del Estado, además, se llevó a cabo una reunión del alcalde con la gobernadora, en Tijuana por cierto.

Quienes estamos en la trinchera del periodismo y entedemos conceptos básicos de la política en Baja California sabemos que Tecate representa muy poco o nada para en el botín político del Estado, sin embargo, este abandono qué han tenido esta administración estatal y la anterior, por cualesquiera qué hayan sido los motivos es muy lacerante.

Pero las cartas estaban sobre la mesa desde las campañas políticas previas a estos gobiernos, basta con hacer memoria de cuantas veces quienes ahora gobiernan estuvieron en las colonias del municipio.

Ojalá y la gobernadora recuerde que tiene ese encargo también por los votos de quienes ahora ve hacía abajo, esos del pueblito mágico, que no sólo quieren la honra de su visita, quieren trabajo, qué para eso le pagan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: