Política

Brinda PESBC apoyo y respeto a la libertad de expresión

Consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Artículos 6to. y 7to.), así como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para el Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC), es fundamental reconocer la libertad de expresión este día.

Comprometido con laa causas cidadanas y siempre a favor de la verdad, César Eduardo Hank Inzunza, dirigente estatal de este partido destacó que el derecho inalienable que tiene todo individuo a expresarse libremente, debe ser respetado universalmente por lo que el instituto político a su cargo, siempre pugnará por su defensa.

Dijo que el asesinato de 11 periodistas durante el presente año en nuestro país, debe ser calificado como un “año fatídico para el gremio en México”, pues tan solo en los primeros cinco meses y nueve días de 2022 han matado a once comunicadores.

En ese sentido, Hank Inzunza destacó que de los hechos violentos en contra de los periodistas, 90 por ciento han ocurrido en entidades afines a la llamada cuatroté, a excepción del agravio en contra de Heber López ocurrido en Oaxaca (gobernado por Alejandro Murat del PRI), mientras que la decena restante sucedió en estados con mandatarios de MORENA.



No podemos permitir que cada mañana se siga agraviando la labor informativa de los medios de comunicación, exigiremos a los legisladores que nos representan en Cámara de Diputados y Senadores, que hagan un extrañamiento al primer mandatario a fin de que evite las descalificaciones en contra de aquellos que no aplauden o critican sus acciones.

Hank Inzunza agregó que en Baja California hubo dos lamentables asesinatos que a la fecha no se han esclarecido con precisión -a decir de los familiares de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, así como del gremio periodístico, por lo que pedirá a las legisladoras de su partido “den seguimiento puntual hasta que ambos hechos sean debidamente esclarecidos y no haya duda de que se tiene a los autores intelectuales”.

Por último, el dirigente partidista reconoció en los periodistas a mujeres y hombres que todos los días exponen su vida con un solo objetivo: “mantenernos informados de todo lo que ocurre, su labor es invaluable y por tanto, les reitero mi respeto, agradecimiento y todo el reconocimiento que merecen en este y todos los días”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: