Política

Desmiente IEEBC supuestas medidas cautelares a la Síndico de Tecate

La Consejera Presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral, Olga Viridiana Maciel Sánchez, desmintió que ya haya una resolución en cuanto a las denuncias de la Sindico de Tecate, María Teresa Méndez por una supuesta violencia de género por parte del alcalde de este municipio, Darío Benítez.

En entrevista, la funcionaria detalló que lo que se expresó en un comunicado por parte de la Sindicatura Municipal es falso y que la información esta errónea.

“Es importante mencionar que el procedimiento que se sigue cuando se recibe una solicitud de medidas cautelares, en este caso primero fue presenta la denuncia y bueno si la denunciante, en este caso solicita medidas cautelares, la unidad de lo contencioso después de haber admitido la queja o denuncia, una vez que contamos con los elementos necesarios para hacer la propuesta, remite inmediatamente el proyecto de acuerdo a la comisión para que podamos responder en un plazo de 24 horas, somos tres consejeras y consejeros las que integramos esta comisión” explicó.

Dijo que, para este caso, se debe convocar a Sesión a la representación de los Partidos Políticos, a la Secretaria Ejecutiva, a las consejeras y consejeros y a los vocales que integran esta comisión donde se hacen las consideraciones, lo que consideren pertinente o las observaciones en su caso, los participantes.

Además, agregó que para participar en este tipo de sesiones se les notifica a los involucrados de manera electrónica y que de ahí se pudo a ver filtrado al equipo cercano a la síndico, quienes tergiversaron la información con un resolución de una sesión.

“Cabe mencionar que después de que se resuelven las medidas cautelares se integran al expediente por parte del instituto, con pruebas y demás y de ahí se manda al tribunal y ya el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California es quien resuelve el fondo del asunto” dijo.

Entre las medidas que Teresa Méndez solicitó se encuentran el que se suspendiera y retirara la transmisión de algunos videos publicados en la red social Facebook.

“Respecto a esta medida cautelar consideramos que era improcedente, porque aunque bien podíamos mencionar las criticas resultan severas o molestas al referir un posible tráfico de influencias por parte de la denunciante en su carácter que ostenta se consideran manifestaciones bajo la apariencia del buen derecho no salían del contexto de una crítica acerca de la función desempeñada y en la segunda que solicitaron era que se ordenara al presidente municipal y al tesorero municipal para que le permitieran efectuar de manera normal el recurso que contemplaba el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2022” expresó.

Y es que la Síndico, a decir del propio alcalde, pretende aumentar hasta por 1 millón 300 mil pesos el gasto destinado a los salarios de sus empleados, así como la creación de direcciones y subdirecciones, irregularidades observadas por la Auditoria Superior del Estado junto con la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Baja California.

La consejera concluyó afirmando que ambas apartes tienen derecho a impugnar la resolución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: