Seguridad

Cuatro personas son sentenciadas en Tecate por diversos delitos

• Son responsables en los delitos de lesiones por ventaja, robo de vehículo y violación equiparada.

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 10 DE JUNIO DE 2022.- La Fiscalía Regional de Tecate, a través de las pruebas y argumentos presentados por el Ministerio Público en contra de cuatro hombres, logró dejarlos en prisión por ser penalmente responsables en los delitos que se les imputan.

En el primer caso, Jhonatan Marín Arellano quien, de acuerdo con lo establecido en la indagatoria, el 18 de febrero de 2019 acudió al domicilio ubicado en la colonia Hacienda Tecate, lugar donde se encontraba la ofendida, y con un arma de postas que portaba en ese momento en sus manos, le impactó una en el ojo izquierdo, lo cual provocó que la víctima perdiera dicho órgano sensorial.

Durante la audiencia intermedia se realizó un procedimiento abreviado en el que el agente del Ministerio Público presentó las pruebas contenidas en la carpeta de investigación del caso, con lo que el Juez de Control impuso 4 años y 11 meses de prisión y multa de 20 Unidades de Medida y Actualización, por ser responsable en el delito de lesiones por ventaja.

En otro hecho, el 26 de mayo del presente año por medio de un procedimiento abreviado se dictó sentencia de 3 años y 6 meses de prisión a José Cruz Luna Barrios por el delito de robo de vehículo.

El hoy sentenciado, el 17 de diciembre de 2019 se apoderó sin derecho y sin consentimiento del vehículo de motor de la marca Honda, línea Accord, modelo 1996, color verde con numero de placas de circulación 7NJZ908 del estado de California, el cual se encontraba estacionado en vía pública sobre la calle Manelich de la colonia El Mayab.

Por su parte, Arturo Yorba Arrechea fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de violación equiparada, se le condenó al pago de 9 mil 729 pesos y se le negaron beneficios.

Arturo Yorba sostuvo relaciones sexuales con una menor de 14 años de edad, hechos que ocurrieron en el año 2013, pues el hoy sentenciado habitaba en el mismo domicilio de la víctima, con sus hermanos y su madre.

Finalmente, Jesús Manuel Hernández Romero fue sentenciado a 12 años de prisión por ser penalmente responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de 13 años de edad. Se le negaron beneficios y se le condenó al pago de 17 mil 330 pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: