Política

Sindicatura de puertas cerradas le cuesta solicitud de juicio político a Teresa Méndez

La Síndico de Tecate, María Teresa Méndez, fue denunciada ante el Congreso del Estado de Baja California por violar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de una ciudadana y con ello se dio una solicitud de juicio político en su contra.

La denuncia relata que una ciudadana acudió a las oficias de los regidores Jorge Elías Rodríguez Valdez, Sarahí Osuna Arce y Gabriela Peña Duarte a solicitar la atención que nunca le fue otorgada; ni por los funcionarios públicos ni por su equipo de trabajo, por lo que acudió a la Sindicatura Municipal a levantar su denuncia correspondiente.

Ahí, la persona afectada presentó un documento recibido por Sindicatura con fecha del 24 de mayo de 2022 donde asegura que hasta en cuatro ocasiones solicitó ser atendida por los regidores morenistas sin tener respuesta y solicitó la investigación correspondiente.

Para dicha denuncia fueron citados los artículos correspondientes de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley Modelo Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en la Vida Política y el Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Tecate.

Al no recibir respuesta por parte de Teresa Méndez, la afectada acudió al Poder Legislativo el día 02 de junio de 2022, para solicitar el juicio de Revocación de Mandato en contra de la titular de la sindicatura por no atender la denuncia y no realizar sus funciones.

“Durante el desempeño de su cargo, la Ciudadana Síndico Procurador del XXIV Ayuntamiento de Tecate ha mostrado una incompetencia para desarrollar el cargo político que la Ciudadanía le otorgó con su voto popular, en primer término, porque no atiende los reclamos, quejas, o denuncias que se le presentan en el departamento que está a su cargo” señala la denuncia.

Serán las instancias correspondientes y las comisiones pertinentes quienes investiguen el caso, y de ser así, sancionen a los funcionarios públicos que por su comportamiento lo ameriten.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: