Tijuana, B.C. – Durante su gira de trabajo por Baja California, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, adelantó que el horario de verano no se modificará en Baja California.¨Aquí no va a cambiar nada, aquí van a seguir como están¨ enfatizó.
Asimismo, dijo que la iniciativa ya está lista, solo falta que sea presentada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que la firme, algo que se retraso porque la titular de la consejería jurídica “tuvo un problema de salud y está aislada en su casa”
“En Baja California no hay ninguna variación. En la propuesta viene por municipio y en la mayoría de los municipios no se va a mover nada realmente en la frontera norte”, aseguró López durante la reunión con la Cámara de Comercio de Tijuana (CANACO) y del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California (CCE).
Desde abril de 1942, por un decreto del entonces presidente Manuel Avila Camacho se estableció el horario de verano en Baja California para ajustarse con California y Arizona, Estados Unidos.
Además en 2010, la Cámara de Diputados aprobó extenderlo un mes, es decir empieza dos semanas antes y concluye dos después para homologarse con las entidades fronterizas de Norteamérica pues hicieron una modificación a dicho huso horario.