Sociedad

Realizarán pasarela con causa en beneficio de la comunidad LGBTIQ+ de Tecate

Tecate, B.C.-  Para celebrar más de 20 años de trayectoria como estilista, así como para buscar constituir de manera legal una asociación civil en beneficio de la comunidad LGBTIQ+, el presidente del colectivo Arcoíris Orgullo, Leopoldo ¨Polo¨ Rodríguez Garay, realizará una pasarela con causa.

Como parte de las actividades en conmemoración del mes del orgullo, la pasarela se llevará a cabo este próximo jueves 23 de junio de 7:00 p.m. a 10:00 p.m., en el Bar Kiu, con un costo de entrada de $100 pesos, la cual tiene el objetivo de recaudar fondos para para iniciar el proceso de formalización de una asociación civil que sea un puente que ayude a los miembros de la comunidad LGBTIQ+ de Tecate.

¨Muchas personas de la comunidad necesitan ayuda, medicamentos, hay gente que quiere hacer transición y no tienen asesoría, cambiar su nombre quieren hacerlo legalmente y no saben cómo hacerlo necesitan asesor jurídica también y queremos hacer todo esto aquí en Tecate no queremos depender de organizaciones o colectivos de Tijuana, queremos que se haga algo por la comunidad tecatense¨ externó Polo Rodríguez.

Durante la pasarela se expondrá parte del trabajo del reconocido estilista, además de la presentación de piezas de ropa confeccionadas por un diseñador de Tijuana, así como prendas de una boutique local.

Asimismo, durante el evento se realizarán rifas de kits de maquillaje, tratamiento para el cabello, bolsos, una secadora, entre otras cosas que se han sumado como donaciones.

¨A través de eso poder gestionar más cosas, más ayuda para nuestra comunidad  y también para la comunidad en general porque nosotros tenemos planeado hacer, aparte de la labor social, eventos culturales, deportivos y crear un enfoque diferente a como nos tiene visualizado la sociedad¨ puntualizó.

Durante junio se han realizado diversas actividades en Tecate para conmemorar el mes del orgullo, como la iluminación de palacio municipal, intervención de uno de los pasos peatonales con los colores de la bandera de la comunidad en la avenida Juárez, así como la colocación de banderas en los postes de las luminarias, para terminar actividades con la marcha que se llevará a cabo el próximo 02 de julio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: