Gobierno

Invitan al programa de Vacunación Antirrábica para perros y gatos en Tecate

Tecate, B.C.- Promoviendo la cultura del cuidado y protección a los animales y con el objetivo de prevenir enfermedades en mascotas, el Gobierno de Tecate a través del Centro de Control y Salud Animal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, invitan a los dueños de caninos o felinos a aprovechar los beneficios del Programa de Vacunación Antirrábica 2022.

 

 

La médico veterinaria Mérida Quiñonez Candolfi, informó que el punto de vacunación permanente será el Centro de Control y Salud Animal ubicado en Calle Lucio Blanco s/n Col. Bellavista, C. P. 21440 entre la escuela José Ma. Morelos y Pavón y la Yarda Municipal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

 

 

De igual forma, con el fin de facilitar el acceso de estos servicios a toda la comunidad, generando conciencia en los propietarios sobre la importancia de brindar calidad de vida a sus mascotas, el programa atenderá distintos puntos en el municipio a partir de este día con una programación mensual que permita abarcar la mayoría de las colonias de la localidad.

 

 

Durante el mes de julio, 10 colonias serán beneficiadas con este programa preventivo en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; iniciando hoy en la colonia XIII Ayuntamiento, el martes 12 en el parque de la colonia El Descanso, jueves 14 en Parque del Periodista de la colonia Aldrete, y el viernes 15 de julio en el Club de la Alegría de la colonia Downey.

 

 

Continuando el martes 19 en Parque Solidaridad de la colonia Bellavista, parque Margarita Maza de Juárez el jueves 21, las oficinas de la delegación Mi Ranchito serán sede de la vacunación el sábado 23 de julio; el 26 en el Centro Comunitario de la Col. Escorial, el jueves 28 en el Parque del Fracc. Santa Anita y culminando las actividades del mes en el Parque Los Encinos el sábado 30 de julio.

 

 

Tanto en el Centro como en las colonias se estará aplicando de manera gratuita la vacuna antirrábica a caninos y felinos sanos, mayores de 3 meses y que no se encuentran gestando ni lactando, a fin de protegerlos contra el virus recordando que deben ser protegidos a partir del tercer mes de nacidos y se les debe aplicar una dosis de refuerzo cada año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: