Seguridad

Detienen a 5 hombres con armas largas en Tecate

TECATE.- En operativo preventivo y con apoyo de una denuncia realizada a los números de emergencia recibida por el C4, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron la detención de cinco personas que fueron sorprendidos en posesión de armas de fuego largas, equipo táctico y varios cartuchos útiles, así como dos automóviles que les fueron asegurados.

La detención tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Colinas del Cuchumá en el municipio de Tecate, en donde los agentes estatales llevaban a cabo un operativo preventivo para disminuir los índices delictivos y brindar seguridad a los ciudadanos.

Luego de que mediante el C4 se les informó sobre una denuncia que alertó de personas armadas en la calle San Daniel de la colonia en mención, los agentes se dirigieron al sitio, ubicando dos automóviles que circulaban uno detrás de otro, en los que viajaban varios hombres, por lo que les marcaron el alto para solicitarles una inspección preventiva.

Las personas se identificaron como Pablo Rogelio “N”, de 34 años de edad; Rubén Alejandro “N”, de 29 años de edad; y Daniel Mauricio “N”, de 38 años; los tres originarios de Tecate, así como Juan Pedro “N”, de 30 años, originario de Playas de Rosarito; y Óscar Javier “N”, de 37 años, originario de La Piedad, Michoacán.

Luego de que descendieran de sus automóviles, estos fueron inspeccionados de forma preventiva, dando un resultado positivo con el hallazgo de tres armas de fuego largas calibre 2.23, dos armas de fuego cortas calibre 9 mm, cinco cargadores, 66 cartuchos útiles calibre .223, 16 cartuchos calibre 9 mm y un chaleco balístico de color negro.

Debido a lo anterior, los agentes estatales pusieron bajo arresto y leyeron los derechos a los cinco hombres que posteriormente fueron turnados a la autoridad correspondiente; durante su traslado se contó con el acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional (GN).

Los vehículos confiscados son una camioneta tipo pick up marca Chevrolet Silverado color café con placas de California, Estados Unidos y un Honda Accord de color Azul también con placas de circulación del vecino país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: