Seguridad

Se implementará el alcoholímetro en Tecate

Luego de que en días pasados han ocurrido accidentes en varias vialidades de Tecate, Juan Manuel Márquez, director de Seguridad Ciudadana del municipio, dio a conocer que se estarán haciendo las adecuaciones necesarias para la implementación de puntos de control de alcoholemia en la ciudad.

Esto dijo, a fin de evitar que los ciudadanos conduzcan bajo la influencia de alcohol o incluso drogas, poniéndose en riesgo ellos mismos y a la ciudadanía debido a un posible accidente.

“El alcalde ya trae un proyecto de reformar el reglamento de tránsito con la finalidad de poder incluir lo que es el alcoholímetro, los puntos de seguridad, pero sobre todo de poder generas las sanciones mas fuertes a quienes infrinjan el mismo” declaró.

Destacó que la multa por conducir en estado inconveniente en el municipio de Tecate es de 40 UMA, que son alrededor de 4 mil pesos, más otros delitos en los que pudiese haber caído el infractor como invadir carriles, manejar sin el cinturón de seguridad, no respetar señales de tránsito, entre otras.

Por su parte, el alcalde Darío Benítez, adelantó que para la implementación del programa se van a adquirir aparatos sofisticados con la calibración adecuada con el fin de que no existan lagunas legales para que los infractores no sean sancionados.

Esta medida será anunciada con anticipación antes de ser puesta en marcha por parte de las autoridades municipales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: