Salud

Tomará acciones el Ayuntamiento en el tema de los animales de la calle

Tras las denuncias en redes sociales sobre la proliferación de animales, sobre todo de perros, en condiciones insalubres en diversas colonias del municipio de Tecate, el Ayuntamiento anunció que en breve pondrá en marcha diversas acciones entre las que se comprende el acopio adecuado y la promoción de adopciones responsables.

Primero, el alcalde, Darío Benítez dijo que ya se ha reunido con la jefa del antirrábico para hacer una evaluación del centro, misma que arrojo que había una epidemia de parvovirus, misma que ya está siendo tratada y erradicada a fin de dar seguridad a las especies que ingresen al lugar.

“Revisamos todos los pendientes del antirrábico, acciones corto, mediano y largo plazo… se va aactivar una unidad para el tema de la atención de animales en situación de calle, ya estamos viendo que unidad vamos a habilitar y adaptar” declaró.

Agregó que, a principios del año 2023, se buscará transformar el centro en una unidad de atención animal en la que se realizarán atenciones médicas como consultas y esterilizaciones.

También para ese mismo año dijo que se iniciará la construcción de un santuario en un predio relativamente de zona rural con dimensiones considerables para evitar el hacinamiento de animales, con separaciones y atención correspondiente para llevar un control adecuado, como ya se hace en otros países.

“Este proyecto ya cuenta con un presupuesto base, que vamos a contemplar en el presupuesto del próximo año y que vamos a iniciar su construcción a partir de enero y también la creación de un escuadrón formal de protección animal que va a iniciar el proceso de multas como lo contempla la ley, para dueños irresponsables” concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: