Gobierno Sin categoría

Realizarán terapia de tanatología para colectivos de búsqueda en Tecate

Tecate, B.C.- Como parte de los trabajos del Comisionado Municipal de Búsqueda de la Verdad y Justicia, José Guadalupe Hernández Uribe, se llevará a cabo una terapia de tanatología dirigida a personas que se encuentra en un proceso de desaparición de algún familiar o han pasado por alguna tragedia,( colectivos de búsqueda, accidentes, tragedias traumáticas, etc. ) en Tecate.

De acuerdo con el comisionado, uno de los objetivos de esta encomienda es poder brindarle apoyo emocional a las familias de los colectivos de búsqueda, además de incluir a cualquier ciudadano que ha pasado por la desaparición de algún familiar o alguna tragedia que haya causado mucho daño emocional.

Esta primera terapia se llevará a cabo el próximo jueves 21 de julio a las 6:00 p.m., en las instalaciones del IMJUVET y será impartida de manera gratuita por el especialista en Tanatología, Moises Aldana Pérez.

¨Si bien es cierto que los colectivos requieren asesoría legal y material para el seguimiento de sus actividades operativas, un aspecto importante lo constituye el acompañamiento tanatológico, ya que los familiares se ven afectados por el duelo más complejo, estigmatizante y culpógeno de ellos, que es el Duelo Ambiguo, que implica que el ser querido no está físicamente presente, pero psicológicamente y emocionalmente si lo está.¨ externó José Hernández.

Para confirmar asistencia o pedir información pueden comunicarse al 6651133460

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: