Seguridad

Avanza implementación del alcoholímetro en Tecate; aprueba cabildo presupuesto

Tecate, B.C.- Este día, fue aprobado por el cabildo de Tecate un aumento al presupuesto de la Secretaría del Ayuntamiento por $168,400.02 pesos para la adquisición de tres equipos de alcoholímetro calibrados.

Esto con el fin de aplicar pruebas de alcolemia a los automovilistas que circulan en el municipio en las principales vialidades a fin, a decir de propias autoridades, de inhibir accidentes viales.

El mes pasado, el alcalde Darío Benítez, acompañado del Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, José Manuel Márquez anunciaron qué buscarían aplicar este programa luego de un aumento en los accidentes fatales donde estaría involucrado el consumo de alcohol y sustancias ilícitas.

“El alcalde ya trae un proyecto de reformar el reglamento de tránsito con la finalidad de poder incluir lo que es el alcoholímetro, los puntos de seguridad, pero sobre todo de poder generas las sanciones mas fuertes a quienes infrinjan el mismo” declaró el encargado de la seguridad pública.

Destacó que la multa por conducir en estado inconveniente en el municipio de Tecate es de 40 UMA, que son alrededor de 4 mil pesos, más otros delitos en los que pudiese haber caído el infractor como invadir carriles, manejar sin el cinturón de seguridad, no respetar señales de tránsito, entre otras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: