Seguridad

Atiende Centro de Control y Salud Animal de Tecate reportes de animales callejeros

Tecate, B.C.-  Hace unas semanas, este medio de comunicación recibió una denuncia ciudadana, en la cual residentes de San Pablo precisaban que había una jauría de perros aparentemente de la calle, los cuales eran un peligro para los transeúntes.

Al respecto, la médico veterinaria Mérida Quiñonez Candolfi, Jefe del Centro de Control y Salud Animal de Tecate, indicó que hace unos días y tras los múltiples reportes, adaptaron una unidad con una reja y acudieron a la zona, de la cual recogieron varios caninos.

¨Necesitamos ir más seguido, la verdad, sobre todo ir acompañados de reglamentos o seguridad pública, el problema es que los perros andan en la calle, la mayoría de los perros tienen dueño, nos dimos cuenta, porque cuando fuimos de estar la calle llena de perros, se dan cuenta que llega la unidad y los meten a la casa¨ explicó.

Asimismo, refirió que, actualmente cuentan con varios reportes de animales merodeando en las calles, los cuales se van atendiendo conforme llegan.

¨Aquí lo que le gente debe de entender que el reglamento prohíbe que las mascotas anden en la calle, los perros, sobre todo de talla grande deben de estar dentro de la propiedad, sobre todo del cerco, en este caso, perros grandes y chicos los metieron a la casa , es un cuento de nunca acabar¨ enfatizó la medico veterinaria.

Para realizar algún reporte respecto a mascotas que se encuentren en las calles y sean un peligro potencial, pueden comunicarse al número 665 521 34 08, de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: