Política

Desiste Marina en su propuesta para pagar millonaria gira de AMLO en BC

Este jueves, la Secretaría de Hacienda del Estado solicitó a la Mesa Directiva del Congreso local para que retire el proceso de trasnferencia de recursos en partidas de Oficialía Mayor, de la 25401 Materiales, Accesorios y Suministros Médicos a la de Gasto Social y Cultural, por el orden de los
3 millones 612 mil pesos, la cual ya había sido autorizada por la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo, a la espera de que la aprobara el pleno en la próxima sesión.

Este lunes, este medio informativo dio a conocer en exclusiva que el pasado 2 de agosto, la Secretaría de Hacienda del gobierno de Baja California solicitó la aprobación del Congreso local para transferir 3.6 millones para destinarlos a giras presidenciales y diversas actividades de gobierno.

Mas de la mitad de estos recursos, 1 un millón 950 mil pesos, se destinará para giras que realice el presidente Andrés Manuel López Obrador por los municipios del Estado.

En tanto, 1 un millón 200 mil pesos serán para el Informe de Gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, de los cuales 500 mil pesos serán para editar un documento conmemorativo y 700 mil pesos para el acto oficial que incluye la contratación de autobuses, audio, video e invitaciones.

Además solicitaron 420 mil pesos para la cena navideña con los empleados de la burocracia estatal.

Este acto de cancelar la petición se da un día después de que la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila señaló públicamente que no permitiría gastos innecesarios, por lo que revisaría esta petición de Hacienda que ya había sido aprobada en comisiones del Congreso.

Con información de medios informativos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: