Sin categoría

Instalan puntos de hidratación en Tecate ante las altas temperaturas registradas

Tecate, B.C.- Derivado de las altas temperaturas registradas desde el pasado lunes y, que continuarán a lo largo de la semana, el Gobierno de Tecate dio inicio este día a un programa piloto de Puntos de Hidratación, a fin de brindar el vital líquido a personas que así lo requieran.

 

 

Para dar inicio a este programa, fueron habilitados dos puntos de hidratación, el primero de ellos ubicado en la zona este de la ciudad al interior de las oficinas de Bomberos y Protección Civil, en El Mayab, y el segundo punto en las oficinas de DIF municipal, ubicado en Prof. José Gutiérrez Durán no. 645, col. La Hacienda. El día de mañana se estará abriendo un punto nuevo en las instalaciones de Presidencia Municipal.

 

 

En dichos puntos, se ofrece a quienes lo requieran agua potable, sueros hidratantes y revisión de signos vitales, a fin de prevenir afectaciones a la salud, principalmente a personas en situación de calle, quienes suelen ser los más afectados, además en estos puntos se estará brindando atención médica gratuita para golpe de calor.

 

 

De igual forma, para dar arranque a este programa piloto, personal de DIF municipal y la coordinación de Protección Civil y Bomberos se dieron cita en la zona bordo del Río Tecate para brindar hidratación a personas en situación vulnerable y transeúntes brindándoles además información para prevenir golpes de calor y dándoles a conocer sobre los puntos que estarán activos para atenderlos.

 

 

En ese sentido se exhorta a la comunidad a tomar las medidas de precaución pertinentes y seguir las recomendaciones emitidas por la Coordinación Municipal de Bomberos y Protección Civil, agradeciendo además el apoyo con sueros para los puntos de hidratación a la Secretaría de Salud, quien a través del Centro de Salud Tecate hicieron entrega de esta fórmula rehidratante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: