Gobierno

Policías de Tecate contarán con servicio de atención médica

Tecate B.C.- Anteponiendo la seguridad social de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal que día a día arriesgan su vida por prevalecer la tranquilidad del Municipio, esta tarde el Cabildo Local de Tecate en sesión extraordinaria no. 19, aprobó por mayoría calificada la firma de un convenio para que policías por fin cuenten con atención médica de calidad.

 

Con dicha autorización se firmará convenio con el IMSS, siendo un acto histórico, que implica darles certeza a alrededor de 200 empleados que contarán con atención médica y un sistema que proteja a sus familiares quienes por años han estado expuestos ante un trabajo de alto riesgo.

 

Para llegar a dicha aprobación se realizaron mesas de trabajo técnico, que permitieron no dejar comprometidas las finanzas municipales y con ello garantías para que ningún Gobierno futuro deje de pagarles lo que les corresponde a los policías.

 

Continuando con el orden del día se aprobó por mayoría el convenio con ISSSTECALI para garantizar un proceso progresivo para darle a empleados lo que les corresponde, después de 3 administraciones sin avances, se logrará concretar un pacto que no sólo es justo para los empleados, permite al municipio liberar pagos a prejubilados que implican plazas sin poder usarse y una afectación al presupuesto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: