Seguridad

Mantiene abierta la convocatoria FGE para las áreas de médico dictaminador, poligrafista y psicólogo dictaminador

Las vacantes son para médico dictaminador, poligrafista y psicólogo dictaminador.

Tijuana, B.C.- Con el objetivo de fortalecer el personal de las diferentes áreas de la Fiscalía General del Estado, esta institución mantiene abierta la convocatoria con vacantes para laborar en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3).

El llamado es dirigido a quienes deseen pertenecer a esta fiscalía y cuenten con espíritu y vocación de servicio para desarrollar sus habilidades en las áreas de médico dictaminador, poligrafista y psicólogo dictaminador.

En el área de Poligrafía se lleva a cabo la aplicación de exámenes poligráficos a los evaluados de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, en apego a las normas de profesionalismo y discreción establecidos en los lineamientos de este centro.

Asimismo, en el departamento Médico y Toxicológico, una de las funciones principales es iniciar la elaboración del expediente clínico con la integración de los formularios correspondientes cumpliendo los lineamientos y normas establecidas, así como desarrollar valoración médica del elemento activo o candidato, a fin de emitir un dictamen médico para determinar si la persona es apta o no para la portación de un arma de fuego.

Por otro lado, la función principal en el departamento de Psicología, es realizar análisis e integración de batería de pruebas psicométricas, para obtener un perfil psicológico de los aspirantes y elementos activos de las diversas corporaciones de seguridad pública y Fiscalía General del Estado.

Para quienes deseen integrarse a una de estas áreas, es necesario cumplir con diversos requisitos, como una edad mínima de 23 años, carrera profesional culminada (con título y cédula), no tener antecedentes penales en México o en el extranjero y haber aprobado los exámenes de control y confianza, además de contar con cierta documentación oficial.

En redes sociales de la FGE (https://www.facebook.com/fgebaja) se encuentran publicadas las convocatorias y requisitos para estas vacantes, así como los números de teléfono y correos electrónicos a donde el interesado deberá de enviar la información solicitada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: