Seguridad

Detienen a dos presuntos implicados en el secuestro y asesinato de un joven en La Rumorosa

Tijuana.- El fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, confirmó que hay dos personas detenidas como parte de la investigación de la privación de la libertad y asesinato del joven Fernando Rodríguez, de 28 años, cuyo cuerpo decapitado fue dejado en Mexicali.

“Hay dos personas detenidas que tienen interés dentro de esta investigación, tenemos mucha información, las personas que componen este grupo criminal, las estamos buscando en coordinación con autoridades federales en otros estados de la República, lo cual significa que es altamente probable que sean detenidos”, dijo a medios de comunicación.

Explicó que desde el momento que tuvieron conocimiento de la privación de la libertad del joven, realizaron operativos en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, los cuales resultaron en la detención de dos personas, así como aseguramientos de domicilios y de armas de fuego.

El fiscal general abordó el tema durante la conferencia de prensa ‘Miércoles de Mañanera’ que sostuvo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en Tijuana, esta mañana, así como al final de la misma.

Al respecto, Carpio Sánchez aseguró que “nos comprometemos a localizarlos, detenerlos y procesarlos”.

El titular de la Fiscalía manifestó también que los grupos hostiles y que desarrollan cualquier tipo de violencia, como los que llevaron a cabo este crimen, “no son bienvenidos en Baja california, hemos arreciado las actividades operativas en este poblado de La Rumorosa desde que tuvimos ese tipo de incidentes”.

Sobre el móvil del crimen, el fiscal general dijo que hasta el momento, a partir de las primeras investigaciones y las declaraciones de los dos amigos de Fernando, quienes presenciaron los hechos, pareciera que los delincuentes los atacaron por una confusión, al asumir que por la hora en que se encontraban en esta zona despoblada, se dedicaban a actividades ilícita.

“Parece que entre las brechas, se equivocan de ruta y son detectados por estos grupos de sujetos armados y la deducción que se infiere es que estos pensaban que se trataba de un algún grupo criminal distinto”, manifestó.

Sin embargo, Carpio Sánchez reiteró que la Fiscalía se encuentra realizando más investigaciones para identificar y detener a los responsables.

Acerca de los grupos criminales que operan en el poblado de La Rumorosa, perteneciente al municipio de Tecate, el fiscal general dijo que en mesas de seguridad con los tres niveles de gobierno, se han detectado delitos del orden federal como robo de combustible, tráfico de personas y trasiego de drogas en grandes cantidades.

Con información de medios estatales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: