Salud

Emiten recomendaciones ante descenso de temperaturas en la región

Debido al pronóstico de bajas temperaturas en la región, se debe extremar cuidados en los menores de 5 años y adultos mayores.

Vacuna contra la Influenza estacional continúa disponible en centros de salud de todo el sector en la entidad.

Mexicali, Baja California.- Ante el pronóstico que indica un descenso en la temperatura para esta semana, la Secretaría de Salud en el Estado recomienda reforzar los cuidados preventivos contra enfermedades respiratorias, así como proteger a población vulnerable ante los cambios climáticos.

Es de suma importancia resguardar del frío, especialmente a menores de 5 años y adultos mayores, enfatizó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, ya que con estas variaciones se desencadenan enfermedades como Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), Alergias, Asma, Influenza, entre otras.

Explicó que las infecciones respiratorias agudas complicadas se pueden convertir en bronconeumonías y neumonía, por lo que es importante que ante la presencia de signos o síntomas se debe acudir a la unidad de salud más cercana para su atención.

Es importante que la madre de familia o el tutor identifique los signos y síntomas de un niño con Infección Respiratoria Aguda, mismos que son: respiración rápida, dificultad respiratoria, dificultad para beber o amamantar, más de tres días con fiebre, presencia de amígdalas purulentas (con infección), pus o dolor de oído.

En ese sentido, se debe tomar en cuenta las medidas preventivas como: Abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir frutas ricas en vitamina “C”: (naranja, limón, toronja, guayaba), lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener contacto con personas enfermas.

Asimismo, evitar la exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y/o cerca de niños, adultos mayores y personas enfermas, cubrir nariz y boca al toser o estornudar y no saludar en forma directa (beso o mano), para así evitar la transmisión del virus. Añadió la importancia de lavar los utensilios usados por las personas enfermas con agua caliente y jabón para eliminar las posibilidades de contagio.

Medina Amarillas, invitó a la ciudadanía a vacunarse contra la Influenza, la cual está disponible en las unidades de salud tanto estatales como federales, haciendo hincapié en que las mujeres embarazadas, niñas y niños, así como adultos mayores, son la población más vulnerable por lo que no deben dejar de aplicarse la dosis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: