Sin categoría

Invierten más de 29 millones de pesos en obras sociales durante el 2022 en Tecate

Tecate, B.C.- Durante la cuarta Sesión de Consejo de la Dirección de Bienestar, encabezada por el Alcalde Darío Benítez; la titular de la dependencia Sandra Ramos Hernández presentó un avance físico y financiero de las obras ejecutadas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)

Cabe destacar que este recurso forma parte de una bolsa de 29 millones 140 mil 380 pesos que a través del FAIS otorgó el Gobierno Federal al Ayuntamiento de Tecate para aplicarse durante el 2022, principalmente en obras de carácter social.

En su informe, Ramos Hernández explicó que entre las obras ejecutadas se encuentra la pavimentación de las calles Juan de la Barrera y Jesús González Ortega de la colonia Francisco Villa y la calle Sinaloa en Loma Alta. Así como el suministro e instalación de lámina galvanizada, biodigestores y construcción de Piso Firme en zonas vulnerables de Tecate. Además de la rehabilitación de espacios multideportivos en la Unidad Deportiva Zurdo Meza y la rehabilitación de módulos sanitarios en otras unidades deportivas y parques de la ciudad.

De igual modo, la directora de Bienestar también presentó la propuesta para la ejecución del monto remanente de este recurso, que asciende a Un millón 538 mil, 907 pesos y que se contempla sea utilizado en adicionar mejoras a la rehabilitación del Zurdo Meza, así como para el suministro e instalación de lámina galvanizada, uno de los apoyos que dijo, es de los más solicitados por la población en la dependencia.

Dicha propuesta fue aprobada por mayoría en el Consejo, y posteriormente se procedió a la discusión de asunto generales y la clausura de la sesión.

Por su parte el Presidente Municipal, Darío Benítez; compartió que esta es la primera vez, en mucho tiempo, que se hacen inversiones en pavimentación relevantes y que próximamente se anunciarán otros trabajos de pavimentación que se llevarán a cabo gracias a los recursos obtenidos por concepto de regularización de autos chocolate.

Al respecto dijo, se espera en los siguientes días asignar cuales serán esas obras y empezar con los trabajos a finales de diciembre y principios de enero.

Entre los integrantes del consejo se contó con la presencia del director del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal, Alejandro Ruiz García; la Directora de Administración Urbana, Alicia Ravelo García; el director de Desarrollo Rural, Joel Vázquez; y Héctor Lemus, representante de Sindicatura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: