Seguridad

Destaca FGE plan de protección a quien proporcione información de interés en investigaciones o localización de personas

Protección a la identidad e integridad de los denunciantes o testigos.

• Importante la aportación de la sociedad para localizar personas o detener criminales.

• A través de la línea 800-34322-20, se pueden aportar datos de interés.

Tijuana, B.C.- La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), ofrece diversos mecanismos de protección para los ciudadanos que deseen contribuir con información que permita localizar personas, esclarecer algún delito, dar con la ubicación de criminales, o bien, proporcionar datos que ayuden a desarticular puntos de venta de narcóticos, entre otros delitos.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, en conjunto con las diversas áreas que integran la FGE, ha puesto en marcha múltiples estrategias de protección que permitirán garantizar en todo momento la identidad e integridad de quien aporte información importante para el esclarecimiento de algún delito.

A través de la línea telefónica 800-34322-20, la FGE recibirá toda información que pueda ser de utilidad y de ser de relevancia, esta Fiscalía otorgaría a la parte denunciante diversas alternativas como el anonimato, reserva de identidad o incluso de ser necesario el cambio de domicilio.

El titular de la FGE, invitó a la población a contribuir con esta institución que siempre estará a favor de la justicia y representando los derechos de las y los ciudadanos, con el firme compromiso de esclarecer hechos y combatir la impunidad.

“Todo ciudadano de bien, que quiera proporcionar algún dato que pueda enriquecer las investigaciones que se llevan a cabo por nuestra institución, puede contar con la garantía de que lo vamos a proteger y que, de ser información de relevancia, tendrán alternativas para que no tengan ninguna duda que están respaldados por la Fiscalía”, manifestó Carpio Sánchez.

Señaló que en diversos casos ha sido gracias a la información que testigos proporcionan que se ha podido dar con la ubicación de delincuentes, desarticular lugares donde se venden drogas, o bien, localizar restos de personas que han sido desaparecidas.

Asimismo, el Fiscal General, reiteró que, en todas las agencias del Ministerio Público, cualquier persona se puede acercar solicitando la reserva de su identidad en caso de que quiera aportar algún dato de interés.

“Juntos somos más fuertes, y todas las instituciones requieren siempre del apoyo de la sociedad, en caso de la impartición de justicia, la contribución de la sociedad puede hacer la diferencia entre sacar de las calles a delincuentes, o bien, permitir que, en algún momento, esos delincuentes puedan afectar su núcleo familiar”, señaló Ricardo Iván Carpio.

Hoy en día, la Fiscalía General del Estado, ha logrado resolver con éxito delitos como el secuestro, gracias a la confianza que los familiares han depositado en la institución, además se ha puesto tras las rejas a peligrosos generadores de violencia por lo que nuestras niñas, niños, mujeres y hombres pueden disfrutar de un entorno más seguro.

“Queremos que la ciudadanía alce la voz y no tenga miedo, estamos de su lado, en caso de que sean testigos de algún delito tengan la plena seguridad de que su información es importante y estarán protegidos, su aportación contribuirá a tener un estado ejemplar donde la sociedad y las instituciones trabajan de la mano para lograr que haya cero impunidad”, añadió el Fiscal General.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: