Seguridad

Localizan a dos personas extraviadas en la Laguna Salada

Se hizo un llamado a la población a no adentrarse en las zonas agrestes de Baja California sin el equipamiento e insumos adecuados

MEXICALI.- Un grupo de personas que fueron reportadas como extraviadas, fueron localizadas con vida dentro de la Laguna Salada en Mexicali, esto tras la oportuna coordinación de los elementos de rescate de Protección Civil Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali, y Rescate Aguiluchos AC.

La madrugada del lunes 6 de diciembre, se reportaron dos personas extraviadas en la zona de la Laguna Salada, por lo que rápidamente se activaron las acciones de búsqueda. Por la mañana se localizó a una mujer y un hombre, posteriormente se localizaron a tres personas conocidas de ambos, que habían ido a buscarles, y se habían quedado atascados, todos ya se encuentran en Mexicali.

Se recuerda la importancia de no adentrarse en zonas como la Laguna Salada, ya que son terrenos irregulares en los que fácilmente pueden quedar atascados e incomunicados.

En caso de que organicen un viaje a esta u otras zonas agrestes, es importante revisar antes las condiciones mecánicas de su unidad, llevar alimentos y abundante agua, avisar a familiares la hora de salida y la hora de regreso, y nunca conducir bajo los influjos del alcohol.

Es importante saber que en los siguientes días habrá un descenso marcado de temperaturas en las zonas montañosas, pudiendo alcanzar los menos diez grados centígrados, por lo que no se recomienda acudir a acampar o actividades similares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: