cultura

Presentan cartelera cultural de diciembre del IMACTE

Tecate Baja California, 6 de diciembre de 2022.- En el marco de las fiestas decembrinas, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tecate (IMACTE) ha contemplado dentro de su programa cultural para el mes de diciembre, una serie de actividades para contagiar de alegría navideña a los tecatenses.

Las actividades darán inicio este jueves 8 de diciembre a las seis de la tarde, en el Teatro de la Ciudad con la presentación «Mundo Infantil Navideño», donde niñas y niños podrán disfrutar de sus personajes navideños favoritos.

Mientras que el sábado 10 de diciembre a las 6 de la tarde, IMACTE formará parte del tradicional «Desfile de Luces», donde varios carros alegóricos desfilarán por la avenida Juárez con luces y escenografías decembrinas.

Posteriormente el 13 y el 17 de diciembre, a las once de la mañana y siete de la tarde respectivamente; se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, la puesta en escena «El cascanueces, la historia de Clara y el Hada de Azúcar».

Los amantes de la música podrán disfrutar del concierto «Noche Navideña» que presentará la agrupación Blue Note en el parque Margarita Maza de Juárez el 15 de diciembre a las seis de la tarde, donde también se contará con la presentación del ballet clásico de IMACTE, que dirige la maestra Mara Dafne Rodríguez.

Entre otras actividades culturales, el 14 de diciembre a las seis de la tarde, se llevará a cabo vía Facebook Live, la presentación del libro «Yo no pedí nacer mujer»; mientras que el 22 de diciembre al mediodía se transmitirá en esta misma modalidad «Señales desde Tecate» bajo la coordinación de David Coterrell.

Otra de las muestras musicales de este programa será el Set Acústico de la artista Adriana Primavera de Guatemala, quien es compositora y multiinstrumentista, y en sus obras fusiona son cubano y bossa nova, entre otros ritmos latinoamericanos. Esta presentación está programada para el sábado 17 de diciembre a las siete de la tarde en el Horno de la Montaña.

Todas las actividades son familiares y están dirigidas al público en general, por lo que el IMACTE hace una cordial invitación para que todos los tecatenses asistan y en caso de tener alguna duda pueden acercarse a las instalaciones del Instituto ubicadas en la calle Tlalóc #400 de la colonia Cuauhtémoc o al teléfono 665 654 4947.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: