Seguridad

Emiten recomendaciones ante fiestas decembrinas

Tecate, Baja California, a 20 de diciembre de 2022.- Para que todas y todos disfruten en armonía de esta temporada decembrina, la Coordinación de Bomberos y Protección Civil del Gobierno de Tecate ha emitido una serie de recomendaciones a fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo a las familias durante los festejos navideños.



Para reforzar la difusión de estas recomendaciones la Coordinación iniciará la semana de la prevención de incendios decembrinas, denominado “5 días 5 acciones” el cual consiste en difusión en redes, entrega de folletos en puntos más concurridos de la ciudad, simulacros de incendios de pino navideño y de minas de gas, estos últimos con la intención de compartir el método de sofocación y contención de incendios.



En ese sentido, Enrique García Sánchez, titular de la corporación municipal, hace una atenta invitación a todas las familias a extremar precauciones en sus hogares para evitar accidentes, especialmente con niños pequeños, ya que en diciembre aumentan en un 30% las quemaduras ocasionadas por fuegos pirotécnicos.



Reiterando que en el municipio está prohibida la venta y quema de pirotecnia, por lo que es importante acatar las indicaciones, ya que el uso de estos artefactos peligrosos va en contra de los reglamentos municipales.



En el hogar, es recomendable alejar el arbolito de navidad de cortinas, chimeneas, calentones y cualquier otro objeto que pueda provocar un incendio; comprobar que los cables eléctricos funcionen correctamente y no sobrecargar los enchufes; apagar el alumbrado navideño antes de salir o irse a dormir; y en caso de utilizar chimenea, asegurarse que el lugar tenga buena ventilación para evitar intoxicación.



La prevención es responsabilidad de todos, por ello se invita a las y los tecatenses a colaborar con el Gobierno Municipal y tener felices fiestas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: