Seguridad

Queda en prisión preventiva sujeto que asesinó a un hombre afuera del hospital general de Tecate

• Le disparó a la víctima en tres ocasiones.

Tecate, B.C.- La Fiscalía General del Estado, informa de la vinculación a proceso de Fernando Ismael “N”, quien es acusado del delito de homicidio calificado con ventaja en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Christian Daniel, en un hecho ocurrido el 15 de mayo de 2022 en la ciudad de Tecate.

De la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se desprende que, en la fecha antes mencionada, a las 19:50 horas aproximadamente, la víctima se encontraba sobre la calle Tercera, frente al estacionamiento del Hospital General, en la colonia Benito Juárez, cuando el imputado sacó un arma de fuego, razón por la cual el hoy occiso salió corriendo.

En ese momento, Fernando Ismael “N” junto con otro hombre corrieron detrás de Christian Daniel y fue cuando el acusado le disparó en tres ocasiones, la víctima cayó al suelo y después el otro masculino le disparó en la cabeza causándole lesiones que le provocaron la muerte a causa de herida perforante de cráneo y herida penetrante de tórax, producidas por proyectil de arma de fuego.

El día 12 de diciembre de 2022 se cumplimentó orden de aprehensión por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el 13 de diciembre se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, en la cual se expusieron los datos de prueba de la Fiscalía, siendo las entrevistas de los testigos presenciales a través de las cuales corroboran la forma en que ocurrió el hecho y de cómo el imputado y otra persona traían un arma de fuego y le dispararon a la víctima en varias ocasiones.

Posteriormente, el Juez de Control del Partido Judicial de Tecate vinculó a proceso al imputado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Con base en investigaciones sólidas, la Fiscalía General del Estado busca esclarecer actos delictivos y que no queden impunes, por ello, fortalece las acciones en la persecución del delito que permitan dar con los responsables y enfrentarlos a la justicia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: