Internacional

Decomisan 4 Millones de Dólares en cocaina en la Garita de Tecate, viajaba escondida en piedras falsas

TECATE- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que oficiales asignados a la garita comercial de Tecate, encontraron más de $4 millones en cocaína oculta dentro de un cargamento de piedra decorativa.

El 11 de enero, aproximadamente a las 10:23 p.m., los oficiales de CBP se encontraron con un conductor de un camión de 36 años en un remolque de tractor con un envío manifestado como piedra decorativa.

Según CBP, durante la inspección, un oficial de CBP refirió al conductor junto con el remolque del tractor para una revisión más intensiva.

Durante la revisión, los oficiales de CBP descargaron al azar una de las mercancías dentro del remolque y observaron una anomalía en una de las piedras, de acuerdo a la agencia.

Un equipo de CBP K-9 revisó el cargamento, y recibió una alerta positiva del perro detector.

Los oficiales descubrieron 57 paquetes envueltos en celofán de cocaína, dijo la agencia.

Los paquetes de cocaína estaban ocultos dentro de un material similar al yeso diseñado para parecer como piedras, según CBP, y los oficiales de CBP extrajeron aproximadamente 256 libras de cocaína con un valor estimado en la calle de unos $4.1 millones.

“Es evidente a partir de los inmensos esfuerzos para ocultar estos narcóticos que nuestros oficiales son efectivos en los trabajos que hacen”, dijo Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de CBP en San Diego.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos, el tractor y el remolque.

El conductor fue detenido por el presunto intento de contrabando de estupefacientes, dijo CBP, mientras que el conductor, ciudadano mexicano, fue entregado a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), para su posterior disposición

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: