Sociedad

Queremos una reconciliación del Sindicato de Burócratas: Guillermo Aldrete

El candidato de la planilla verde a la Secretaría General del Sindicato de Burócratas de Baja California, Guillermo Aldrete Casarín, presentó su propuesta de trabajo ante periodistas de Tecate.

En dicha reunión, el sindicalista se dijo con mucho ánimo de regresar a las bases, a la autonomía y a los derechos laborales de los trabajadores incorporados a la organización.

Como eje rector de su propuesta, dijo que es buscar un incremento salarial que cumpla con las necesidades de los Burócratas, como ejemplo, citó los porcentajes inflacionarios, haciendo hincapié de que no corresponden con lo ofrecido por la parte patronal.

El tema del ISSSTECali conminó a las autoridades de esta dependencia a ser prudentes y responsables por el mal manejo que se le ha dado a la casa social durante años y que merma en la en los servicios que necesitan y no tienen los trabajadores.

El también secretario de la sección Tijuana, dijo celebrar el que sean todos los los sindicalistas quienes tengan derecho a un voto directo y que de manera democrática se elijan los destinos de la organización.

Aunado a ello, hizo del escrutinio público supuestas amenazas por parte de la candidata de la planilla amarilla y secretaria de la sección Tecate para coaccionar el voto a su favor entre los sindicalizados de ese municipio, lo que dijo atenta en contra del proceso.

Las votaciones serán el próximo jueves 27 de abril de 8 a 4.30 de la tarde en las oficinas de cada una de las 5 secciones del estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: