Sin categoría

Dan banderazo de arranque al Operativo Decembrino 2021 en Tecate

Presidente Municipal Edgar Darío Benítez Ruiz dio el banderazo de arranque el Operativo Decembrino 2021, en donde hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en esta tarea preventiva reportando los incidentes para que puedan hacer sus compras en tranquilidad

Tecate, B.C.- Reforzando las alianzas entre las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, esta mañana el Presidente Municipal Edgar Darío Benítez Ruiz, acompañado de funcionarios públicos federales, estatales y municipales, dio el banderazo de arranque el Operativo Decembrino 2021.

Frente a Palacio Municipal, unidades de los tres órdenes de gobierno avanzaron simbólicamente para dar arranque a este operativo conjunto que tiene como objetivo reforzar la seguridad en el sector comercial, plazas públicas, zonas bancarias y áreas recreativas de la ciudad durante las fiestas decembrinas, a fin de garantizar a los tecatenses un ambiente tranquilo para realizar sus compras navideñas y celebraciones.

Así lo expresó el coordinador del operativo, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Enrique Alonso Trujillo Martínez, quien agradeció a las autoridades estatales y federales por el apoyo para reforzar estos trabajos de vigilancia, además exhortó a los ciudadanos a no hacer detonaciones de pirotecnia ni armas de fuego, así como a reportar cualquier tipo de incidentes al número de emergencia 911.

En su mensaje Darío Benítez destacó que devolver a las familias tecatenses el ambiente de tranquilidad que se respiraba en el pasado, es el anhelo de su Gobierno en esta temporada decembrina, por ello es que se han redoblado esfuerzos para ofrecer un clima de tranquilidad a los tecatenses, “la mejor estrategia de seguridad que puede haber, es donde gobierno y pueblo se conjuntan para que la información fluya”, manifestó.

Por tanto, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en esta tarea preventiva reportando los incidentes para que puedan hacer sus compras en tranquilidad, al mismo tiempo que agradeció y reconoció el trabajo operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de las distintas corporaciones de seguridad que se suman para hacer las cosas bien en Tecate.

Al arranque asistieron el Regidor Pedro Jesús Torres Salas; Secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruiz Chávez; Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Manuel Palagot Andrade; Marco Antonio López Valdés, Fiscal Regional de la Fiscalía del Estado de Baja California; CAP. Jesús Alberto Chabelas; Guardia Nacional SEDENA; Cap. 2do Erubey Hernández Rodríguez Guardia Nacional; Ing. Javier Ochoa Zúñiga, Guardia Nacional Sección Caminos; Jesús Ramon Obeso Rubio, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación; C. Jesús Pereida Ruíz, Coordinador de las mesas de seguridad y paz en Tecate; Gonzalo Higuera Bojórquez, Delegado de la Secretaria General de Gobierno del Gobierno del Estado; Angeliza Hernández, Delegada Regional de Bienestar Federal, así como directores y directoras del Gobierno de Tecate.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: