Sociedad

Persigue IMOS a los Uber pirata pero no hace nada con el transporte público

En los últimos días, la postura de las autoridades estatales sobre la proliferación de personas que renten sus autos para transportar personas en Tecate ha preocupado tanto a las autoridades de seguridad como a las que regulan el transporte.

Sin embargo, hace falta ver el tema desde otro ángulo para ver que la problemática que ha abonado a que la gente utilice esta clase de servicios sin garantías de seguridad es el pobre sistema de transporte que hay en municipio.

A decir de las autoridades, se tienen detectados al menos 150 vehículos que trabajan de forma ilegal por fuera de las plataformas como UBER y Didí que ofrecen incluso viajes a otras ciudades y hasta Estados Unidos.

Este número de vehículos no se compara con el total, por ejemplo, de camiones de servicio público, ni que decir de la frecuencia con la transitan por la ciudad, sin mencionar la cobertura que los actuales concesionarios tienen.

El Instituto de Movilidad Sustentable, debería preocuparse por tener una oficina en Tecate y dejar de controlar todo a larga distancia desde Tijuana, contar con los inspectores necesarios y estudiar ya una solución real a los problemas del transporte en el municipio.

Por citar un ejemplo, hay mas transporte público hacia Villas del Campo que a colonias como San Pablo o Rincón Tecate y las autoridades no entienden o no quieren ver que ya no son las mismas necesidades de hace 20 años, cuando operaban más rutas de transporte que actualmente lo hacen.

La dependencia que encabeza Jorge Alberto Gutiérrez Topete y su subdelgado Rafael Barajas están adquiriendo una deuda muy grande con Tecate.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: