Política

Aprueban Presupuesto de Agresos del Gobierno de Tecate

Tecate, Baja California a 10 de diciembre de 2022.- En Sesión Extraordinaria no.24 el Cabildo local de Tecate aprobó por mayoría el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 de las dependencias y entidades paramunicipales del Gobierno Municipal.

En la misma sesión, y en aras de ofrecer a los tecatenses una respuesta a sus peticiones, los Ediles aprobaron la creación de la Dirección Integral de Gestión del Territorio, la cual vendrá a agilizar y eficientizar el servicio a la ciudadanía, con la cual se da un paso importante hacia un municipio con mejor planeación, con visión hacia la movilidad sustentable y una ciudad incluyente.

De igual forma, con la finalidad de mejorar los servicios de Seguridad Pública y recolección de basura en el municipio, el Cabildo tuvo a bien aprobar la contratación de servicios de arrendamiento de patrullas, camiones de basura y vehículos utilitarios para garantizar la correcta operación de diversas áreas del Ayuntamiento.

En el mismo tenor de eficientizar el servicio, de forma histórica y en aras de fortalecer la gestión pública y garantizar el acceso a la información de los tecatenses, fue aprobada la iniciativa de reforma a diversos artículos del Reglamento de la Administración Pública para el municipio presentada por la Síndico María Teresa Méndez Vélez, con la cual, la Unidad Municipal de Transparencia pasará a pertenecer a la Oficialía Mayor.

Asimismo, gracias a la reforma aprobada al Reglamento de la Administración Pública, fue creada la Comisaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento que permitirá operar con mayor eficiencia las funciones que competen a esta importante área de la administración.

El Alcalde Darío Benítez manifestó que esta reestructura permitirá ahorrar en nóminas, con la que alcanzará para invertir en obra pública, asimismo agradeció la confianza de los Ediles y la ciudadanía con la creación de estas dos nuevas estructuras. “Con estos cambios alcanzará para que en menos de 30 días al menos dos nuevos camiones transiten por la zona rural y urbana, aunado a que la capacidad de respuesta aumente en más de un 30 %”

Además, fueron turnadas a Comisión diversas iniciativas presentadas por los ediles en diversas áreas de la gestión pública, para ser analizadas en detenimiento antes de pasar a ser votadas por el Cabildo en pleno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: