Gobierno

Encienden el tradicional árbol navideño en Tecate

Tecate B.C.- «Parte de la misión de este equipo de trabajo es tomar las cosas buenas del Tecate de antes, para construir el camino hacia el futuro», señaló el presidente municipal Darío Benítez Ruiz tras realizar el tradicional encendido del Árbol Navideño ante decenas de tecatenses.

 

 

Por segundo año consecutivo el alcalde Darío Benítez Ruiz, se dio cita en el Parque Miguel Hidalgo para compartir con la ciudadanía este acto conmemorativo a las fiestas decembrinas y se dijo contento de compartir con la comunidad un espacio de alegría y calma.

 

 

“Cerramos el año con un propósito en mente, seguir trabajando para que Tecate sea un lugar bonito para vivir, seguir trabajando para regresarle la paz a los tecatenses, esa es la meta que no nos hemos quitado de la cabeza” puntualizó el Presidente Municipal.

 

 

Finalmente, Benítez Ruiz destacó que en esta ocasión no sólo se trataba de encender el árbol navideño, sino también de rescatar una tradición que por la pandemia se había perdido en dos años previos, refiriéndose al tradicional Desfile de las Luces.

 

 

Previo al encendido, correspondió al Director de Turismo y Desarrollo Económico, Alejandro Camargo; hacer un breve reseña sobre el origen del árbol navideño, el cuál dijo se remonta al siglo VIII y que llegó a México hasta el siglo XIX, teniendo sus orígenes en la fe cristiana.

 

 

«El árbol de Navidad toca el corazón de todos representando la fraternidad, amistad y la familia; llamándonos a redescubrir la belleza, sencillez, comunión y la solidaridad, así como la caridad y la reflexión de nuestra vida; portando un mensaje de luz, esperanza y amor», concluyó el Director de Desarrollo Económico y Turismo.

 

 

Durante el evento estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruiz Chávez y la Síndico Procurador, Maythé Méndez Vélez; así como los regidores Karolina Fraijo, Julián Tamez, Salvador Heredia y decenas de familias tecatenses.

 

 

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la Avenida Juárez para disfrutar del desfile de las Luces 2022 donde participaron 51 contingentes, entre carros alegóricos y comparsas, vistiendo de alegría y diversión navideña a cientos de familias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: